Ulcoderma Crema
Desde: $398
Descripción
ULCODERMA es un ungüento tópico enzimático para el desbridamiento y cicatrización de heridas en el tratamiento de lesiones dérmicas postraumáticas y tróficas, compuesto por Clostridiopeptidasa A y cloranfenicol.
- Estimula y acelera el proceso de cicatrización
- Previene alguna infección durante el proceso de cicatrización.
- Limpia el tejido no viable de la herida.
-
- ULCODERMA debe aplicarse en capa delgada (2 mm) cubriendo toda la superficie de la lesión.
- Por lo general es suficiente con una aplicación al día, pero si el criterio médico considera que por las características de la lesión se requiere un efecto más intenso, puede aplicarse 2 veces al día. Es innecesario aplicar una cantidad demasiado grande del producto en la herida. Con esto, el proceso de limpieza no se mejora. Posiblemente se puede obtener un aumento en la actividad por la aplicación del ungüento dos veces al día.
- En general, será suficiente cambiar el vendaje una vez al día. El tratamiento de las úlceras varicosas con ungüento de colagenasa se complementará útilmente por un vendaje a presión y para trastornos de la circulación arterial, úlceras de etiología diabética o neurológica, por un tratamiento con el medicamento adecuado.
- Para asegurar el éxito del tratamiento enzimático de heridas con el ungüento de colagenasa, debe estar presente la humedad suficiente en el área de la herida durante el tratamiento. En las heridas secas, la base de la herida, por lo tanto, debe ser humedecida con solución salina normal (0,9% de NaCl) u otras soluciones que son bien toleradas por el tejido (por ejemplo, glucosa). Las costras secas y duras deberían primero ser reblandecidas mediante la aplicación de un apósito húmedo.
- El tratamiento con colagenasa debe interrumpirse cuando toda la superficie de la herida se encuentre limpia. Cuando hay presente una infección, debe considerarse un tratamiento con un antibiótico adecuado. Se ha demostrado que el cloranfenicol, neomicina, framicetina, bacitracina, gentamicina, polimixina B y macrólidos, por ejemplo, eritromicina, son compatibles con colagenasa.
- Como es común en la práctica clínica, los bordes de la herida y la piel sana deben protegerse con el fin de evitar irritación.
- Si no se observa mejoría después de 14 días, ULCODERMA deberá descontinuarse.